lunes, 16 de abril de 2018

Decires de fábula

Le dijo el ratón al gato:
píllame si puedes.

Le dijo el lobo al cordero:
te voy a meter el diente.

Le dijo el águila al buitre:
¡oh qué carroñero eres.

Le dijo el león al tigre:
atrévete y no me tientes.

Le dijo el lince al hurón:
encantado de comerte.

Le dijo el castor al pato:
patoso, no me molestes.

Le dijo el toro a la vaca:
tente, tente, tente, tente.

Le dijo el perro a su amo:
voy a obedecerte siempre.

Le dijo el gamo a la gama:
¿quieres cuernos? Toma y vete.

Le dijo el búho a la noche:
velaré mientras tú veles.

Le dijo el río al cangrejo:
mira a ver dónde te metes.

Le dijo el cangrejo al pez:
escamas brillantes tienes.

Le dijo la alondra al árbol:
méceme, méceme, méceme.

Le dijo el grajo a la graja:
¡ay bruja,  qué negra eres!

Le dijo el ciervo a la cierva:
cuán casta y linda pareces.

Le dijo el gallo a la polla:
señorita, no me encele.

Le dijo el delfín al niño:
cógeme y no me marees.

Le dijo el caimán al coco-
drilo: chico, no tiembles.

Le dijo la rana al príncipe:
¿no es a mí a la que prefieres?

Le dijo la hormiga al grano:
no me pesas, estoy fuerte.

Le dijo el oso a la osa:
vamos a vivir de mieles.

Le dijo el mono a la mona:
escóndete, Tarzán viene.

Le dijo el cerdo a la cerda:
apártate, ¡qué mal hueles!

Le dijo el pavo a la pava:
es Navidad ¿tú me entiendes?

Le dijo el novio a la novia:
cuidado, no me calientes.

(Etecé, etecé, etcé…
Dime ahora si acerté).

91 8470225

No hay comentarios:

Publicar un comentario