jueves, 20 de octubre de 2016

Cinco vocales puntuales

Aurelio, Auxencio,  Apuleyo:
cinco vocales conjuntas
que suenan a tierra y cielo.
Por los siglos de los siglos
que así sea, así lo espero,
que la vida es un camino
que hay que seguir tiento a tiento.

Este romance,  colegas,
va por Auxencio y Aurelio,
que son dos de los amigos
que entre los mayores cuento.
A e i o u… en la boca,
¡qué ejemplares mis maestros:
hasta el día de hoy cumplido
en el alma me los tengo!

Siete de octubre, mi santo
y cumpleaños celebro;
que sea por años más
con ellos, siempre con ellos,
por la enseñanza Lasalle
recibida de pequeños
entre vinos de Casiano
y berzas de un otro lego.

Y aquí reflexiono y digo
“Ave María” en recuerdo
de los griñoneses lares
que nos tuvieron cubiertos
de la asolación ambiente
con libros del medioevo,
desde el Mío Cid al Dante,
desde el Fernando tercero
y desde su hijo amado,
el gran sabio Alfonso décimo,
hasta otros justos juglares
y muy clarísimos clérigos
para la posteridad
de más poetas acérrimos,
que mis ansias de saber
con placer abastecieron
los  gustos preliterarios
de este y el otrora tiempo.
Va por vosotros, amigos.
Va por vosotros, Maestros.

Siempre adelante entre sombras,
siempre creciendo hacia dentro,
que somos uno en el viaje
perpetuo y todoterreno .
Termino, por no abusar,
termino aunque no me abstengo
de repetir que os amo
y que conmigo… yo os llevo.

a.sotopa@hotmail.com
918470225

No hay comentarios:

Publicar un comentario