lunes, 5 de septiembre de 2016

Temo al hombre (y la mujer) que lee un único periódico

Temo al hombre de un único periódico al que se siente asido
y temo a la mujer de semejante decisión-predilección.
Liberal y retórico a la vez que metódico,
leo todos a fin de calibrar su distinta posición u oposición,
y contrasto y discierno,
este sí, este no,
me guste más o menos
lo que expongan en sus títulos o editoriales de opinión.
De ahí que mis congéneres tertulios
me otorguen complacientes su don, Don:
Don Apuleyo Soto,
fecundo escribidor,
oigo a voces decir
por los cafés en comunión
por la ecuanimidad que les demuestro
con razón o sin razón,
pues de las dos me apropio día a día en esta viña del Señor
que es la prensa política
a babor y estribor
de la gran marejada en que navegan o naufragan
nuestra vida y honor.
¿Un único periódico?
No, no, no, no, no, no.
Lo que más pongo en duda
es la buena intención
que guíe a unos y a otros
en sus juicios, oh Dios.
¿Quién es el periodista para saber de todo, mandar en todo
y de todo opinar sin reflexión?
Quede aquí la pregunta.
Respondedla, por favor.
A derecha e izquierda
existe un centro superior
en el que me asiento…
yo.


a.sotopa@hotmail.com
918470225

No hay comentarios:

Publicar un comentario