viernes, 29 de julio de 2016

Lirismos veraniegos (para sumergirse en éxtasis)

I
¿Y qué hago aquí
ante la pantalla
del ordenador,
plumilla colibrí,
ojo avizor?
¿Soy yo
o soy otro
que escribe por mí,
que me representa,
que me sustituye, oui,
y desliza su mano
llena de palabras
como en un atril
sobre la mía
rosa-carmín?
Me es imposible
distinguir
lo que sale de ella
de lo que yo le dí.
Pero el retrato es bello
¿No te parece a ti?

II
Acaso cuando lleve
más tiempo escribiendo
a conocerme llegue.

III
Acaso nunca acabe
de repasar la habitación
que me cerró con llave
la puerta del corazón.
¿Sabrás la clave?
Es que la olvidé,
y por más que la busqué
no logro salir, no, no.

IV
Al caer la noche
caí en sus sombras;
no podré despertar
si no me nombras.

V
Ya amaneció.
¿Y dónde estaba
antes el sol,
o sea, yo?

VI
¿La vi o no la vi?
La imaginé.
Ignoro por qué.
Pero aún vive en mí.
¿Y qué cosita es?
Lo repensaré.

a.sotopa@hotmail.com
918470225/

No hay comentarios:

Publicar un comentario