miércoles, 1 de junio de 2016

Dar en Diana Ana

Mi Ana trabaja,
mi Ana se esfuerza,
mi Ana se lía
la mente a la cabeza,
igual que un sombrero
que la protegiera
de “depres”casuales
y otras inclemencias,
y escribe y escribe,
letra a letra y letra,
mientras mayo crece
por la primavera
con aguas y soles
de cielo y de tierra.
Ole y ole y ole,
la fiel cordobesa,
que si limpia, limpia,
y si besa, besa,
poniéndose al mundo
por capa y montera.
Ningún otro hay
que más la quisiera
clara como el agua
fresca, fresca, fresca,
al salir del baño
de Venus sin prenda…
como yo que estoy
de ella preso, presa,
y por ella entono
esta romancera
canción de amor cándido.
ea, ea, ea.
Pues dormiste, niña,
quédate despierta
cuando a la mañana
reciclarte vea,
tú frente al espejo,
yo a mis mil maneras,
los dos ante el alba
rosicler y nueva.
Vivir para ver
cómo me consuelas
tarde y noche a noche,
siempre a todo atenta.
¿Qué pides, mi amor,
que ya no pidieras?
Todo te lo entrego,
todo por ti sea:
mis alas, mis plumas,
mis gozos, mis penas;
esclavo te soy,
rompe mis cadenas,
y que luego el mundo
juntos más nos vea.

a.sotopa@hotmail.com
918470225

1 comentario: