jueves, 12 de mayo de 2016

El abrazo de los contrarios Pablo Iglesias y Álvaro Carvajal

En un duelo mafioso de palabras habladas y escritas se han batido el fundador de Podemos, Pablo Iglesias, y el redactor de El Mundo, Álvaro Carvajal. El resultado ha quedado en tablas, y el movimiento de fichas alfiles todavía es posible o, al menos, probable. Seguiremos observándolos, a ver cómo dilucidan y terminan este juego de intereses diabólicos entre prensa y política. De momento, no apostamos por ninguno de los dos. Y ahora lean el poema-dilema en el que nos han sumergido:

Periodista y politólogo
se han fundido en un abrazo.
No disculpo sus derrames
después de mutuos sablazos.

¿A quién beneficia o hunde
esta singular porfía?
Muy brillante es la pregunta.
No responda todavía.

La polémica zanjada
no acaba más que empezar.
Ni uno ni otro están dispuestos
a perdonar y olvidar.

Y es que en caso de elecciones
todo mal y todo bien
se tendrán que repartir
del uno al otro vaivén.

Pudiera ser un sostén
hacer las paces sin más,
pero me da en las narices
que el duelo continuará.

Y es que de lo dicho al hecho,
trecho demasiado existe
para ver quién se mantiene
o quién de ellos no resiste.

Malos caballeros son
los que tiran a matar
y luego encogen el ánimo
en un encuentro fatal.

Previstas las circunstancias
volátiles del momento,
yo no apuesto por ninguno,
por ambos mi ropa tiento.

Sea por el Coletudo,
sea por el Carvajal,
“El Mundo” está en estas lides
y se las querrá cobrar.

Tiempo al tiempo, dijo el tonto
que era el más sabio del pueblo.
Aunque a trancas y barrancas,
habrá que contar con ellos.

Me callo y espero a pares
su batalla desigual.
Espectador como soy,
me siento a veros votar.

Y adiós muy buenas, compinches,
que yo no pincho aquí nada.
Por vosotros y los otros
me empino una limonada.

a.sotopa@hotmail.com
918470225

1 comentario: