viernes, 14 de agosto de 2015

Aldeasoña, señora de fuentes y arboledas

El domingo 16 de agosto, fiesta de San Roque el porquero, muy celebrado y paseado por calles y campos trigueros en los pueblos del noreste segoviano, volveré a Aldeasoña, señora de fuentes y arboledas, a la que ya describí en “Por el Duratón al Duero” hace un quinquenio, libro que se sigue leyendo y vendiendo entre los paisanos.

En esta ocasión nos reencontraremos una decena o docena de profesores amigos que estamos repartidos por los colegios públicos, concertados y privados de Madrid y más allá. Segovia sigue siendo vivero de maestros nacionales.


¿Organizador? Ángel González Sacristán, nativo de Fuentepiñel, como Juan Cuéllar, Cronista Oficial de la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña, que nos acompañará en el evento.


Ángel González Sacristán es Director del CEI “Ciudad de Nejapa” de Tres Cantos, en el que tuve recientemente el honor y el placer de divertir  a sus alumnos tercerones y cuarterones de Primaria, con un libroforum sobre “Pepín Pepino”, cuyas aventuras me publicó ´”San Pablo”, y que ya va como una flecha al corazón y la mente de los niños por su sexta edición.


¡Qué bien que los alumnos –mejor diría discípulos- se enseñen y eduquen (en valores) conmigo! Nunca me olvidan, (¡oh, no, no me olvidarán!) aunque mi clase sea de cuarenta y cinco minutos y sólo por un día. Gracias. Camino de la universidad, continúan saludándome, embaucados y jubilosos. “Siempre adelante”, como decía el cura de Ars.

918470225


a.sotopa@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario