miércoles, 15 de julio de 2015

Calenturas de verano

Porque se incendie el verano
como un volcán tinerfeño
que al isleño quite el sueño
hasta en la orilla del mar,
no me voy a sulfurar.
              $$$$$
Porque se sequen los ríos
segovianos en la arena
sin que mi niña morena
se pueda en ellos bañar,
no me voy a sulfurar.
              $$$$$
Porque en Badajoz o Cuenca
suba la temperatura
incluso a la calentura
en la calva craneal,
no me voy a sulfurar.
             $$$$$
Porque A Coruña prohíba
los toros ya concertados
con gravámenes pagados
antes de los torear,
no me voy a sulfurar.
              $$$$$
Porque Carmena o Podemos
calienten su boca afín
sin renombrar un delfín
que fine su descarriar,
no me voy a sulfurar.
             $$$$$
Porque falte El Intermedio
del Wyoming en la Sexta,
el que sus dardos asesta
al Partido Popular,
no me voy a sulfurar.
              $$$$$
Porque a Rato no le pringuen
con cuatro o cinco delitos
que él sabrá si están prescritos
o son fallos a esperar,
no me voy a sulfurar.
               $$$$$
Porque Sánchez se equivoque
o acierte en sus decisiones
con más o menos razones
que las que quiera invocar,
no me voy a sulfurar.
               $$$$$
Porque Rajoy se estrelle
con sus pasmosas promesas
y no le premien por esas
circunstancias al azar,
no me voy a sulfurar.
             $$$$$
Me sulfuraré, si acaso
al español cotidiano
que trabaja mano a mano
le dejan sin trabajar:
cuento de nunca acabar.
             $$$$$
El paro es el sobrehumano
problema de la discordia;
nunca hallaremos concordia
sin lograrlo erradicar…
¡Y no me sulfuro más!




918470225

a.sotopa@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario