miércoles, 24 de junio de 2015

Los héroes anónimos

Me ha gustado que el Rey Felipe VI, en el primer año de su proclamación, haya condecorado con la Orden del Mérito Civil a 38 héroes anónimos, 22 hombres y 16 mujeres, por su contribución social a esta España en crisis económica y de valores.

Eso es bajarse del trono al pueblo, darle la mano, reconocerle el mérito de su actuación diaria extraordinaria y alentar su esperanza en días más solidarios y mejores. El pueblo, hasta hoy, ha estado con la monarquía y ha luchado por ella, defendiéndola con su trabajo y con su sangre. (Y me ahorro repetir las ocasiones, que están en la memoria de todos, para no alargar el artículo) La heroicidad consiste ahora en ganar la batalla de la cotidianidad con una conducta ejemplar. ¿Ejemplar? Pues claro.


Los partidos van a su bola, pero el Rey ha ido a la bola de todos, piensen como piensen. Como debe ser en un país plural en territorios, lenguas y costumbres, unificado en torno a la Corona desde hace ya más de quinientos años. El Rey se ha mostrado y demostrado como un ciudadano más, el primero de la fila, eso sí.


¡Viva la nobleza de la gente llana! Yo la aplaudo. Y aplaudo el gesto real, verdaderamente sentido de Felipe  VI, otorgándole su justo precio: el del reconocimiento. No hay más ordeno y mando que el de la Ley igual para todos, en los castigos y en las recompensas.
 

a.sotopa@hotmail.com
918470225

No hay comentarios:

Publicar un comentario