jueves, 21 de mayo de 2015

España en elecciones, campo abonado de demagogos

Me imagino a España en estos postreros días de elecciones como a la Grecia posterior a Pericles cuando en el ágora (ahora en la TV) predicaban los sofistas, los demagogos y los cínicos, que correspondían a los nombres de Protágoras, Hipias, Trasímaco, Calicles, Gorgias, Antístenes… y quizá cientos más.

Ahora los boquirrotos se llaman aquí Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Susana Díaz, Mariano Rajoy, Alberto Garzón, Esperanza Aguirre, Manuela Carmela, Albert Rivera, Begoña Villacís, Ángel Gabilondo…y otra pera limonera patatera de payasos y bufones en función de circo. ¡Menuda tortilla vamos a freir con los huevos y ovarios de estos hombres y mujeres! Hay amazonas, trapecistas, domadores, majorettes, ilusionistas, enanos y gigantes, y monos y tigres y hienas que pasan por el aro y se enfrentan mutuamente delante de un atril, coraza o escudo: rosa, círculo, naranjito, gaviota…yo qué sé. Aparecen juntos, pero de mentira. Ya veremos al final quién es el Rey León de esta selva de opiniones, presunciones, ocurrencias, promesas y disparates. A la salida os espero, para observar si salís desengañados del espectáculo de encantamiento democrático que os ofrecen.


(Porque Grecia, ahora mismo, ya veis cómo está: tirándose los euros de Sypras a Varufakis, ante la reinona Merkel, impasible ella)

a.sotopa@hotmail.com
91 847 02 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario