viernes, 10 de abril de 2015

Segovia a espuertas

Si no fuera por sus enfrentados políticos municipales actuales, que en vez de sumarse se restan, la capital mía Segovia resplandecería todavía más que en sus buenos tiempos trashumantes de lanas de corderos, y en los posteriores de la CECA  acuñadora de monedas, más los hermosísimos y transparentes tiempos del cristal de La Granja, su Real compañera, que ahora parece que resurge, gracias a no sé quién, pero bien allegada sea.

Venga, coño, dejaros de ir cada uno a lo vuestro, que no es lo nuestro, lo de todos, y aunar voluntades empresariales. ¿Me oyes, Pedro Palomo, desde tu palomar volátil observador? Pues ojo y oído al dato que canto.


Fuera el Giráldez que tanto gira sin saber adónde, y fuera el Arranz que se arrostra y arrastra solo y desventurado, y fuera la Clara Luquero que no se aclara por falta de luces manifiesta en la organización de fiestas culturales que asuman a los contrarios (¡Ay, ay, ay, Hay Festival terminal!), y fuera la mosca cojonera del  que tanto la odia y no lo nombro, bueno, sí, Glenn Stephen Murray, porque se halla en boca de cualquiera. (Gluf, gluf, señor aposentado, en Segovia digo).


 Juntaros, leche maternal, de una vez por todas, en el progreso que os están solicitando permanentemente los sometidos y sumisos ciudadanos de la Isabel católica pasada, pero universal y comprendedora, sin duda alguna, más brillante que voacedes, oder. ¿Nos entendemos o no? ¡Pues hala!


Segovia es acueducto y cochinillo, alcázar y cordero, catedral y canónigos tonsos cantando a San Frutos, calle Real y calle Zorrilla, Parador Nacional de los altos de La Lastrilla y vega y pradera de la Virgen de la Fuencisla. Segovia es una, aunque muy diversa y dispersa. Hay Segovias naturales y cinematográficas por todo el mundo hispánico. Volvamos a la que fue y nos hizo ser lo que somos: universales y en paz. Ábranse las murallas que le imponen los políticos y podremos disfrutar de chinos y malayos, japoneses y rusos, paisanos y foráneos. Y más y más.
 


a.sotopa@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario