lunes, 2 de febrero de 2015

La Fundación villa de Pedraza abre, por fin, el Centro Santo Domingo

En esta España nuestra que algunos “pintan en negro”, según el presidente Rajoy, a mí me apetece dar noticias positivas, como la próxima apertura del “Centro Santo Domingo” en Pedraza, que tendrá lugar en el mes de abril de este año de acuerdo con las manifestaciones efectuadas por Javier Acebo, actual capataz del proyecto en el que la Fundación de la Villa se embarcó hace ya dos décadas.
Será un centro multiusos y no sólo cultural, que sin duda animará el desarrollo empresarial de toda la comarca, esencialmente turística.


Conocidísimos son sus Conciertos de las Velas veraniegos, que abarrotan en dos noches de julio sus intramuros, pero es en la temporada otoño-invierno cuando más visitantes de todas las provincias y del extranjero pasean por sus calles y se abastecen de recuerdos, después de probar los famosos asados del cordero y el cochinillo.


Para el acto inaugural le he propuesto al Presidente Acebo el montaje de mi comedia musical LOS AMORES DEL ARCIPRESTE, y en ello estamos. Bien sabido es y probado está que Juan Ruiz de Hita, autor del LIBRO DE BUEN AMOR, atravesó la Sierra en su destierro a Segovia propiciado por el arzobispo de Toledo, y aunque no pasara exactamente por Pedraza, mucho se le aproximó, y las costumbres folclóricas y gastronómicas de la época fundatriz de la iglesia de Santo Domingo dejó jocosamente plasmadas. Ese sitio, por gran tiempo arruinado,  ha sido ahora resucitado con esplendidez manifiesta por la Fundación Villa de Pedraza, en el que también han tomado parte la Junta de Castilla y León y otras instituciones. Solo por eso merece este recuerdo.


LOS AMORES…son una comedia musical del Maestro Pedro Luis Nebreda, cuyo texto versificado me encargó el polígrafo Jerónimo Díez y que fue premiado con una beca de la Comunidad de Madrid y editado posteriormente por la Asociación Nacional de Autores de Teatro, bajo la dirección y presidencia de Jesús Campos.


Os espero en abril, ese mes que no tiene nada de cruel sino todo de florido, en el Centro Santo Domingo de Pedraza.


a.sotopa@hotmail.com

91 847 02 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario