miércoles, 14 de enero de 2015

Divagaciones electorales

¿Qué campaña hará Floriano?
La de Mariano.
¿Y por quién va la campaña?
Por España.
¿Tan mala está la querida?
Dividida.
¿Y le crecen los enanos?
A cien manos.
¿Tendrá curación o no?
Qué sé yo.
¿Pero cómo afronta el tema?
Gran dilema.
Arriésguese, caballero.
Poder quiero.
¿Quiere entonces y no puede?
Es que hiede.
¿A qué, a qué, corazón?
A corrupción.
¿La salvarán los demás?
Temo que no más.
¿Nos quedamos con Mariano?
Y con Floriano.
¿Es que son dueños del coto?
Lo dirá el voto.
¡Voto a Dios que estoy perplejo
de mirarme en este espejo!
Cosa divina sugiere.
¿Más me inquiere?
Pues claro. No veo claro
en este país tan raro
a quién de todos prefiere
entre unos y otros ERE.
Lea entre líneas, amigo,
y piense, piense conmigo:
A veces la breva breve
que nos conmueve
no trae consigo al higo.
Ahora sí, ahora le digo
que ha perfilado el poema
con su sabia estratagema
y lo hallo a punto de nieve.
Llueve, llueve.
Gracias, interlocutor.
De nada. Es solo un favor.
Mariano, Floriano…¡Vano
sin ellos sería el grano!
Como usted diga, señor,
lo hago a mi cuenta mayor.
Mayo se adelantará al verano,
cuando cante el ruiseñor.



a.sotopa@hotmail.com

91 847 02 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario