lunes, 8 de septiembre de 2014

Romance del incorrupto Pujol




Estaban los periodistas Cámara en ristre a lo suyo, Escuchando a don Felipe Un mayúsculo discurso Sobre la España indivisa En la que acampan los tunos, Cuando uno de ellos, burlón De redondos atributos, Le preguntó al socialista Y expresidente gatuno Con osadía notable Y gana de adquirir puntos:


 
¿Qué le parecen las cuentas De Pujol y sus con-juntos? Queremos saber qué piensa; Díganos su juicio justo Acerca de los desmadres Con que se fajó el presunto Evasor de capitales, -Que parece que son muchos- En paraísos fiscales De aqueste catalán mundo, Y, si es posible, también Una estimación del puro Que le ha metido a la Hacienda De este país montoruno, Bancarrotizado  y Sin cobertor de seguro.



A don Felipe González, Como toro cabezudo, No le temblaron los labios Ni el empuje ni el impulso Y esto respondió con sorna De sevillano andaluzo:


Pienso que Jordi Pujol Es valiente y no corrupto; Solo ha intentado amparar A sus hijos, uno a uno,  Y a otros tantos jefecillos que se ocultan de sus trucos.
Dicho así, bien pareciera Que le dieran el indulto.



Ni Salomón en su reino Se mostró más oportuno Ante dos madres pidiéndole Un hijo de las dos suyo. Como observáis, gato blanco O negro, si caza, es pulcro, Y no hay por qué demandarle Que se implicara en el hurto, En el por ciento variable O, en resumen, en el unto Que morcillas y chorizos Desprenden con grande tufo.



Cuando pase la Diada Veremos este otro asunto. De momento el salomónico Y espasmódico y seguro Juicio del varón rampante, Ha quedado irresoluto.



91 847 02 25
a.sotopa@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario