lunes, 13 de enero de 2014

Refugio de aves rapaces en los escarpados Montes de Montejo


El 13 de este enero de 2014 se cumple el 39 aniversario de la fundación del Refugio de Aves Rapaces de Montejo, Segovia, que con tanto mimo y belleza filmó el doctor Félix Rodríguez de la Fuente para TVE y otras televisiones mundiales. 


Desde entonces, el otro doctor Fidel José Fernández y Fernández-Arroyo lo cuida y lo divulga a los cuatro vientos. He recibido su llamada de atención y la recojo en Zoquejo. com, periódico digital volcado en la actualidad segoviana. Esto es un ejemplo.

Hoy atienden y guardan ese incomparable Refugio carroñero Hoticiano, sus hijos y otros vigilantes. A mantenerlo acuden también cada año numerosos visitantes, repobladores y científicos. Con algunos de ellos, suizos, me encontré en mi viaje “A lo largo del río Riaza”, libro que está repartido por todos los pueblos de la zona, publicado por Oportet ediciones, Madrid 2013) y al que le falte, se lo envío si me lo pide a esta dirección (a.sotopa@hotmail.com, teléfono 91 847 02 25).

Por favor, que las nuevas normativas y regulaciones de la Junta de Castilla y León alivien a ganaderos, agricultores y pastores. Que están pesarosos, los pobres. Echa una mano diestra, Silvia, que para eso eres Clemente.

a.sotopa@hotmail.com
91 847 02 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario