martes, 8 de octubre de 2013

Apunte del natural de la Plaza de Pedraza

Plaza de Pedraza, piedra finamente acantilada por el río de la vida destilada sin un rasguño de yedra. Plaza de Pedraza, sol redondo en caída plana mientras crece la mañana inundando el corazón. Plaza de Pedraza, taza de casas color café donde descuella la traza de la iglesia de la fe.

Aquí un viajero con pluma mirando la balconada de geranios floreada entre el hierro que se esfuma. Aquí un alto ventanal de madera robledaña que el rayo de Febo araña a sus ojos de cristal. Aquí columnas, sillares, capiteles, rejerías, portalones, viguerías y tejados ungulares.


Los escudos la blasonan, las farolas la iluminan, las sombras la difuminan, las veletas la coronan. En una esquina un yantar, en otra esquina una puerta permanentemente abierta para no dejar de andar. Adios, mi Pedraza, adiós, cara enseña y dulce peña en que el alma se despeña por esos mundos de Dios.

(Fallo de los Premios de Relatos “Villa de Pedraza”, a cinco de octubre del dos mil y trece, con los escritores Ángel Esteban Calle, Antonio Gracia y Rafael Sanz)


a.sotopa@hotmail.com
91 847 02 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario