jueves, 13 de diciembre de 2012

SONETO DEL AMOR PERDIDO


Navegando en internet ( o buceando, mejor) me he encontrado un pecio que se me había hundido en el olvido de la memoria. Es este:


Cuando vuelan los pájaros veo el nido.
No llego nunca a tiempo; en un descuido
se fueron y yo sigo entretenido
mirando a dónde van y a dónde han ido.

Los mismo que los pájaros un día
los hijos desgajaron su alegría
en novias y en amantes; todavía
les sigue por doquier el alma mía.

Pero a pesar de todo busco un hueco:
una cuna en el lar del olmo seco;
una cuerna de amor en el rebeco.

Y sé que mi porfía vuela en vano.
Y doy por bien perdido el tiempo cano.
No me contradigáis. Sí, soy humano.

Lo ha rescatado y sacado a flote el antólogo valenciano Ramón García González, que lo publica en su Biblioteca Iberoamericana del Soneto, recogida en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, gloria y honor de la lengua castellana.
El dichoso soneto es, por otra parte, el único de un autor español vivo que figura en  el libro “El soneto y sus variedades” (Selección y edición de Marcela López Hernández, Colección Patio de Escuelas, Ediciones Colegio de España). Mi satisfacción, por tanto, no puede ser mayor. Gústenlo ustedes.

91 847 02 25


No hay comentarios:

Publicar un comentario