jueves, 15 de noviembre de 2012

QUINTILLAS ARANDINAS A LA MANERA DE MORATÍN

Poetas de la Ribera,

vates que pulsáis la lira

en las hojas de Telira,

que cual ave volandera

el pluvioso otoño aspira:
 
Gracias por esa tertulia

discreta del hotel Julia

en la que con compañeros

profesores muy rimeros

nos sacudimos la abulia.
                          
Ayer tarde, en el salón

subimos el corazón

al borde del erotismo

y derramamos lirismo

en cada composición.

     El primero fue Florencio,

apellidado Chicote,

que nos dio copias a escote

en medio del gran silencio

de sus cuartetas al trote.

Después Ana y Rafael,

Tomás, cuentista doncel,

la sensible Luz del Olmo

y ya, la que fuera el colmo,

porque es pluma y es pincel:

    Carmina, que el verso alisa

en sonetos amorosos

como Alejandro y Marisa,

pareja llena de risa,

tan cautos cual primorosos.
                         
Atrás cité a más de seis

no sin olvidar a Olga

con quien mi alma se holga

por amor a Antonio Reis,

el indiscutible rey.
                          
Y a Dori, y a Josemari,

y a Mercedes, Mata-Hari

del Florencio soñador,

vetusto coordinador

del poético safari
                           
¡Felicidades, amigos!

Con Dios por yantar conmigo

y con mi Ana cordobesa.

Si yo os beso, ella os besa.

Este poema es testigo.

(Restaurante Allende de Aranda: 10-11-12)


T: 91 847 02 25
a.sotopa@hotmail.com

1 comentario:

  1. Hola Apuleyo:

    Gracias por tus correos y gracias por estas "Quintillas Arandinas a la manera de Moratín" que con tanto gusto escuché allí, en mi tierra, Aranda. Lo pasé muy bien con todos vosotros.

    Quiero colocar el enlace de tu blog en el mío, pero me han cambiado el formato y ahora tengo que aprender. No obstante, lo seguiré intentando. Si me das permiso, había pensado colocar en una entrada de mi blog, estas Quintillas.

    Para llegar a mi blog, sólo tienes que pinchar en Ele Bergón.

    Un abrazo

    Luz del Olmo

    ResponderEliminar