miércoles, 14 de noviembre de 2012

A VICENTE OYA, HISTORIADOR DE SU JAÉN

Vicente Oya, mi amor,
mi Cronista y mi señor,
al que sigo día a día
en la crónica que es guía
de la ciudad de Jaén,
con este poema ten
todo lo que te mereces,
pues con ocho mil columnas creces
la pluma que te dio vida,
por ti tan bien revertida
en los triunfos y en las heces
de la historia repetida.
Me sumo a las “jaencianas”
de ese ideario “Ideal”
en el que has puesto, tal cual,
las esencias cotidianas,
como hombre fiel y puntual
entre ayeres y mañanas.
Y aquí me tienes, Vicente,
animándole a la gente
a aproximarse a la historia.
No existe más clara gloria
que ser uno consecuente
con su propia trayectoria.
Como tú, bello ejemplar,
de que hay que contar y amar
el pasado y el presente
para, en cualquier incidente,
un gran futuro encontrar.
Cronista igual que tú soy
y a la par tuya me voy,
sabio y sencillo Vicente,
no se estrelle el continente
de nuestro hermoso convoy.


T: 91 847 02 25
a.sotopa@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario