lunes, 15 de octubre de 2012

PILAR DE PILARES ES EL REY DE ESPAÑA

Sin él, si Su Majestad Juan Carlos I cazaelefantes, todo se habría venido abajo con la proclamación de escisión de Cataluña por el Más que será menos, ya que debajo del Rey no hay ninguno ahora porque practicamos los españoles la igualdad de la democracia real, tan largamente deseada y esperada, tras cuarenta oprobiosos años francos y franquistas.

El doce de octubre celebramos la Fiesta de la Hispanidad y la Hermandad Nacional, es decir, la Fiesta de la madre España que parió a América Latina y le dio el pecho de su lengua castellana y la religión del Cristo al par y a la vez. Para bien ambas dádivas, aunque el camino de la conquista fuera tortuoso y discutida la colonización posterior.

A pesar de todo, ahí sigue rezongando Fray Bartolomé de las Casas, alimentando con sus escritos polémicos la leyenda negra que tanto mal nos hizo y nos hace. A ver si acaba de una vez por todas.

Hoy debemos sentirnos orgullosos de la hazaña imperial de Isabel, Carlos V y Felipe II. Otros pueblos y nacionalidades, con menos y peores hechos que los nuestros, se sienten, sin por qué, más orgullosos que nosotros, enseñándonos con esa actitud el amor que no manifestamos a la patria, sin chauvinismos de ninguna parte, ni de los criollos insurgentes con pleno derecho, ni de los que los combatieron, compartiendo idéntica raíz hispánica y panamericana.

Pilar de pilares es, sin más, la Virgen del Pilar de Zaragoza, a cuyo manto de protección nos acogemos. Y fuera particiones o divisiones. El Compromiso de Caspe lo dejó claro: España es UNA.




T: 91 847 02 25
a.sotopa@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario