lunes, 22 de octubre de 2012

LA BORRACHERA DE LOS PÁJAROS

¡Qué borrachera
deben de haber cogido
las aves agoreras
de mi finca colgada
en la alta Somosierra!
Las parras de Navarra
que planté por la cerca,
porque me dieran jugos
de su entraña materna...,
las violaron sin permiso
ni indulgencia,
llevándose las uvas
gordas y tiernas.
Ten para ver henchidos los racimos
larga paciencia,
que en un rapto espontáneo y volandero
te los pelan.
¡Ojalá el Dios celeste
se lo apunte en cuenta,
que justicia aquí abajo
brilla por la ausencia!
Me voy a reír yo
de su alocada borrachera.
Me voy a reír yo
de su impúdica y sádica indecencia.
O somos todos respetables
o aquí se acaba tanta escandalera,
y por tanto y sin más,
suscribo este poema.

a.sotopa@hotmail.com
T: 91 847 02 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario