jueves, 4 de octubre de 2012

EN "EL BOSQUE DE LA FELICIDAD" DE DAVID DE LA CRUZ MONTERO


Me estoy adentrando estos días otoñales en "El bosque de la felicidad", un texto lírico teatral y musical cantable, publicado por el escritor segoviano David de la Cruz Montero, que ya cuenta con catorce libros de poesía y una novela en su veloz carrera literaria.

Este callado y sensible licenciado en Psicología, que vende flores en la avenida de Roma para sobrevivir por encima de los versos a base de bien, no para de escribir entre ramo y ramo, corona y corona. Es además un animador cultural que se embosca en el anonimato, pero promueve y consigue financiación para el Concurso Poético "La Huerta de San Lorenzo", un auténtico vivero de vates escolares, del que he tenido el honor de ser jurado.

"El bosque de la felicidad" narra la vida de un pobre desgraciado, Antón Karmel, jugador pendenciero que, durante una partida, oye la historia de ese "bosque" del que emana una deslumbrante luz, y hacia él se encamina...Y no cuento más.

Para los que quieran seguirle y leerle, copio aquí un par de estrofas en las que el protagonista expone abierto su corazón:

"No recuerdo la última vez que fui feliz
ni una luz que brillase como la tuya,
pero sí tus ojos azules.

No recuerdo un camino sin rasguños,
ni unas manos que me tocasen despacio,
un fuego que no me consumiera deprisa,
una posada en que no acabase ebrio,
pero sí tus ojos azules".

Espero con ansia ver pronto sobre las tablas esta "comedia humana". Y que ustedes la vean. Por de pronto, háganse con el libro. Segovia cuenta con muchas y muy variadas librerías.


a.sotopa@hotmail.com
T: 91 847 02 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario