jueves, 30 de agosto de 2012

EL PAÍS HECHO UN CRISTO

El "Ecce Homo" de Borja, repintado por una piadosa mujer de ochenta años, ha sido este verano la imagen de España que ha dado la vuelta al mundo. O sea que hemos quedado como un cristo chapucero tomado a chacota. 

España sigue siendo "diferente", pero no por sus excelencias. Bien sabemos que nuestras universidades andan a la cola de Europa, nuestros titulados superiores se buscan la vida en el extranjero, la educación primaria y secundaria sufren recortes,  los incendios arrasan los montes clamando en vano al cielo,  la piromanía se ha constituído en un deporte nacional devastador y ya no bastan ni las fallas ni los fallos de Valencia.

Por si fuera poco, el otro deporte nacional que son los toros se ha llevado por delante a algún paisano en Cuéllar, han aparecido calcinados los restos de Ruth y José, conmocionando a la sociedad el filicidio impávido de José Bretón, han fallecido dos glorias  del teatro y el cine, Sancho Gracia y Aurora Bautista, y el arrebatafincas y asaltabancos y comemercados Sánchez Gordillo ha tomado por sus pies y sus manos, con la ayuda del sindicato SAT, los campos, palacios y piscinas de Andalucía. Ya solo falta que llegue un "otoño caliente", como si el verano hubiera sido un fresco. He aquí un país hecho un cristo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario