miércoles, 4 de julio de 2012

Los almendros en flor de Chris Stewart

Si estáis buscando un libro para el verano, os aconsejo Los almendros en flor, del británico Chris Stewart, granjero afincado en La Alpujarra granadina. Pero profesor e historiador también. Además de esquilador de ovejas en Suecia, recogedor de aceitunas en Andalucía y...vendedor de semillas raras en sus excursiones al Medio Atlas africano.
 
El libro es real como la vida misma, inteligente y desternillante. O sea, como solo se lo sabe montar un inglés de pura cepa...encastado en España. ¿O hay que escribir "injertado"? Da igual.
 
Mi amigo Moncho Alpuente define al autor mejor que pudiera hacerlo yo, en el suplemento cultural Babelia, del periódico El País: "Stewart tiene un talento especial para captar los diálogos, una curiosidad insaciable, un optimismo contagioso y un plácido sentido del humor". Y Sergio Vila-Sanjuán afirma de este relator autobiográfico en La Vanguardia: "Hace un canto humorístico a la trascendencia de las cosas pequeñas, que encanta desde la primera página".
 
Yo no he podido soltarlo de las manos y voy por la tercera relectura; cada página me divierto y aprendo más con las ocurrencias y enseñanzas de este hombre sobre el mundo rural y sobre el medio cosmopolita.
 
Comprar un libro es toda una aventura, porque no sabes hasta después de leerlo si es que vale lo que cuesta. En este caso estén seguros de que sí, si es que saben leer, claro. De gustos está todo escrito y "Los almendros en flor" les gustará, se lo garantizo, y, si no, es que el zote soy yo. De todas formas son sólo 17 euros y contiene muchas emociones y satisfacciones, en un lenguaje claro como el agua clara.
 
No me alargo más en este blogspot porque quiero repasar cada uno de los artículos por cuarta vez, ya que a la tercera mi entusiasmo no fue vencido...por el aburrimiento.

a.sotopa@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario