martes, 22 de mayo de 2012

Ricardo Bellveser, poeta magnánimo

Queridos lectores de Zoquejo y de este blog al hilo de la vida:

Por la presente nota, tengo mucho gusto en invitaros a la escucha poética de Ricardo Bellveser, autor en castellano y valenciano, que tendrá lugar en el salón de Caja Segovia, calle Carmen, 2, a los pies del acueducto impávido, el próximo 24 de mayo, jueves,  a las 19 horas. Será un placer recibiros  con los honores que merecéis por ser asiduos asistidores a las Veladas Poéticas, con una proyección de doce años ya, nada más y nada menos. Hablaremos de los nuestro, de lo que nos une y consume: literatura pura.


Bellveser es escritor, poeta, novelista, ensayista, periodista, crítico insobornable y constante viajero. Hace más de treinta años que lo conozco, le admiro y le sigo, desde nuestro enlace en el periódico "Las Provincias" de Valencia, donde a veces yo firmaba como Joseph Sotes para acercarme o sentirme menos ajeno a la esencia levantina y mallorquí. Hoy todo eso es pasado, pero se mantiene la llama viva de la amistad. Que la Obra Social y Cultural de la Caja, que lleva con mano dúctil Malaquías del Pozo, cuente con él es un ejemplo de la largueza castellana, siempre tan generosa y abierta. La periferia enseña, y ella la recibe.

 El cantautor Jesús Parra pondrá al poeta en solfa con la maestría y diversidad que le caracteriza. Así que daros por llamados todos a esta convención de la Poesía en el año en que Machado celebra con nosotros, o nosotros con él, sus Campos de Castilla.

 
a.sotopa@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario