miércoles, 9 de mayo de 2012

Pequeña oda atlántica para Mario Hernández Bueno

Hermanos periodistas de Iberia e Iberoamérica/ asociados ilustres de excursiones homéricas/ por cielos, mares, tierras, nubes, peces, palmeras…/ gracias por esta noche de gala placentera.

El viaje ha sido hermoso, volcánico y platónico/ el Congreso seguro, frutal de tomo y lomo/ la compañía grata, el timonel gastrónomo/ los hombres deslumbrantes y las mujeres de oro.

¡Oh plaza de las Ranas con sus fuentes aguadas/ oh jardín de delicias del parque de Doramas/ oh Santa Catalina, hotel canela en rama/ qué pena abandonaros velozmente mañana!

Como Colón yo vine a repostar la nave/ del alma que es un cáliz y una pluma de ave/ Me voy lleno de luces, de dragos inmortales/ de playas cantareras y olas tomasmorales.

Adiós, papas y gofios, adiós, mojo picón/ ermita San Antonio y Casa de Galdós/ El libro de la vida aquí releí yo/ De rodillas os dejo partido el corazón.

Por ti, mi Mario Hernández Bueno en la demasía/ que FEPET nos regala con cada travesía/ lanzo al pairo esta oda de sal ultramarina/ en la que se condensa toda mi poesía.

Volveremos a vernos, grancanario esencial/ de Santa Catalina y El Padrino puntal/ allí donde las ondas vayan de mar a mar/ pues contigo nos vamos, soberbio Capitán.


a.sotopa@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario